protagonismo de parte del equipo francés que el argentino, pero aún así se brindo un buen espectáculo.
domingo, 31 de julio de 2011
Boca cayó antes el Paris Saint Germain
protagonismo de parte del equipo francés que el argentino, pero aún así se brindo un buen espectáculo.
Fox, mi buen amigo
"Si viene Gago o no se sabrá en 47 hs." Beraldi
sábado, 30 de julio de 2011
Boca tiene gol
Viatri hizo su primer gol con la 9 en la espalda, Mouche entró para empatar el partido... Y Cvitanich ya había convertido ante el Espanyol. Falcioni, chocho.
A uno ya le empezaban a pedir los goles de Martín Palermo y el otro, resignado al banco tras la llegada de Darío Cvitanich, ya miraba otros horizontes. Pero Lucas Viatri y Pablo Mouche, en el Emirates Stadium de Londres, encontraron la paz de los goles para mirar el futuro de otra manera. Y los dos se lo agradecen a Román…
Porque el nuevo capitán, que no estuvo muy activo, llevó la pelota y abrió justo para dejar a Viatri frente al arquero. El remate del nuevo goleador se clavó en la red y Boca, que orillaba la goleada en contra, se puso a tiro. Y Pablito apareció para completar la obra. Tres minutos más tarde, tras otro pase de Román que se ensució en el camino, el delantero recibió la pelota en el área y no perdonó a los ingleses.
Mientras Julio Falcioni piensa en armar la mejor dupla para el torneo, en Inglaterra, los delanteros se muestran de la mejor manera. Ante Espanyol convirtió Cvitanich. Ahora le tocó Viatri y a Mouche. Boca, al menos, tiene gol.
Boca empató 2 a 2 con el Arsenal inglés
Cuando todo parecia perdido, cuando el juego bonito del Arsenal era aplaudido por su gente, Boca saco a relucir su estirpe copera, su emblema del más grande de Sudamerica, con un Riquelme encendido en el segundo tiempo y con dos asistencias para aplaudir, Boca empato con goles de Viatri (quien desconto para el 1-2) y Mouche, que habia ingresado recientemente por Cvitanich.
Boca lo tuvo para ganar, ante un Arsenal que ademas de jugar con lujos, se encontraba más entero en cuanto al físico a diferencia de Boca.
Los goles para el equipo inglés lo anotaron Van Persie a los 28 minutos del primer tiempo, en 45 segundos del comienzo de la segunda parte, el recién ingresado Ramsey. Los locales se sintieron confiados y creyeron que el partido era de ellos, pero no advirtieron a un Riquelme que con su magia, con su rapidez de la mente, logro realizar dos asistencias para Viatri y Mouche.
Así Boca, comienza con un empate en el Emirate Cup que se celebra en Londres, donde mañana mismo enfrentará al Paris Saint Germain a las 11 de la mañana, horario argentino, que cayo frente al New York Red Bull por 1 a 0.
Julio, ¿probara con un equipo alternativo o suplente para mañana, o mantendrá al equipo titular?
Los Goles del Empate:
Boca cae ante el Arsenal inglés
Boca sufre con un Arsenal que está más rápido y lo superó por las bandas en el PT. Gervinho metió dos centros mortales para Van Persie, quien no falló en el segundo. En primer turno, el NY Red Bulls le ganó 1-0 al PSG.
Riquelme vuelve a enfrentar al Arsenal
viernes, 29 de julio de 2011
Boca con camiseta nueva
Boca enfrentará al Arsenal a las 12hs
Boca Juniors, que viene de perder con el Espanyol de Barcelona por 3 a 1 en su primer partido de la gira que realiza por Europa, se medirá hoy con Arsenal de Inglaterra, en la inauguración de la Emirates Cup, de la que también participan Red Bull, de Nueva York, y París Saint Germain, de Francia.
El encuentro, que se desarrollará en el Emirates Stadium del conjunto inglés, comenzará a las 12 (hora argentina) y será televisado por la señal Fox Sports.
La participación del xeneize en el certamen seguirá mañana con el enfrentamiento contra el París Saint Germain, desde las 10 de Argentina, y luego retornará a Buenos Aires para encarar la recta final de su preparación para el torneo Clausura 2011, en el que debutará contra Olimpo de Bahía Blanca.
El técnico Julio César Falcioni todavía no confirmó la alineación titular, ya que continúa evaluando el estado físico de sus dirigidos.
Sin embargo, como no hubo lesionados en el cotejo contra los españoles, es probable que presente el mismo equipo que había jugado en Barcelona.
Fuente: ElTribuno.info
jueves, 28 de julio de 2011
Boca se pone duro por Sergio Araujo
El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, no está dispuesto a facilitar la marcha de Sergio Araujo alBarça. El dirigente recordó ayer que "nosotros no tenemos problemas de dinero" en referencia a la negociación con el club azulgrana, que ya sabe que el precio del joven delantero argentino es de 10 millones de euros y que la única operación que se contempla es el traspaso, nunca una cesión por una temporada.
Araujo, de 19 años, jugó ayer el tramo final del partido ante el Espanyol en el Trofeo Ciutat de Barcelona y dejó buenas sensaciones, recordando en algunas acciones al Kun Agüero, el delantero en el que se fija como modelo a seguir el objetivo azulgrana, según ha confesado a lo largo de su breve carrera en distintas entrevistas. Fue de los más aplaudidos por los aficionados de Boca junto a Riquelme.
En la derrota 3-1 ante el Espanyol, de todas formas, quedó claro que Araujo no está entre los preferidos de su entrenador, Julio César Falcioni, para la demarcación de ariete. Tras la jubilación de Martín Palermo, el '9' que parte con ventaja es Lucas Viatri.
Pendientes de Soriano
Si antes de acometer el fichaje de Araujo, el Barça ya estaba pendiente de si Jonathan Soriano cambiaba o no de club, la lesión del 'Pichichi' de la pasada Segunda División puede influir en que se acelere la negociación. Araujo viajará ahora con sus compañeros a Londres, donde Boca disputará el fin de semana la Emirates Cup que organiza el Arsenal.
Fuente: MundoDeportivo.com
"Estamos ilusionados"
miércoles, 27 de julio de 2011
Boca no tuvo buen comienzo
jueves, 14 de julio de 2011
"Esto es lo máximo"
Orión pasó por el club y conoció las instalaciones. "Estar acá es lo más alto a lo que se puede aspirar en el fútbol argentino", tiró. Este viernes comienza a entrenarse y esperará la vuelta del plantel para encontrarse con sus nuevos compañeros.
Después de el ida y vuelta de Boca con varios arqueros. Después de los rumores, de éste, de aquel... Después de que Julio César Falcioni pidiera un hombre para que custodie los tres palos. Después de todo, Agustín Orión ya estuvo en casa. En Casa Amarilla.
El ex Estudiantes, junto a su representante Santiago Hirsig, con quien compartió vestuario en San Lorenzo, pasó por el club. Orión conoció las instalaciones y paseó por los pasillos. "Es lo máximo a lo que se puede aspirar en el fútbol argentino, estoy feliz", dijo en declaraciones a La Red. "Cualquier jugador en la Argentina y parte de Sudamérica pelea por estar en este lugar. Estoy muy feliz, costó mucho porque las negociaciones fueron difíciles", agregó.
El cuarto refuerzo de Falcioni (ya estaban Schiavi, Cvitanich y Sosa) contó que los contactos con Boca existen hace ya tiempo, y que Estudiantes nunca puso reparos para negociar. "Cada semestre es una ilusión nueva. Por lo que representa Boca, hay que estar preparado y competitivo para lo que viene", tiró, quien también confesó que tanto Riquelme como Rivero lo llamaron para convencerlo: "Diego es un amigo (de San Lorenzo) y con Román también tengo relación de mi paso por la Selección. Obviamente eso influye. No voy a mentir, me llamaron los dos y me comentaron lo que era el club. Tener gente conocida acá es muy importante".
También les tiró flores a sus ex clubes: "Estudiantes es uno de los clubes de la elite de hoy. Yo tuve la suerte de estar ahí. Y soy lo que soy gracias a San Lorenzo. Cuando llegó la oferta de Boca, fue conveniente tanto para ellos como para mí. Guardo un recuerdo muy lindo", confesó, mientras aseguró que comenzará a entrenarse este viernes en Casa Amarilla. Recién el lunes se juntará con el resto del plantel, que ya estará en Buenos Aires. "No todos pueden jugar acá. Después de tanto esfuerzo de los dirigentes de poder traerme, espero aprovechar la oportunidad. No tengo problema si tengo que pelear el peusto", cerró.
Fuente: DiarioOlé
Cvita - Viatri la dupla de Julio
JC ya lo tiene decidido: Darío Cvitanich será el compañero de ataque de Lucas Viatri. Así lo paró en la práctica... ¿Se viene una dupla exitosa?
Quizá, se dio mucho antes de lo que varios pensaban. O quizá no. Lo cierto es que Julio César Falcioni ya empezó a demostrar con hechos lo que se le cruzaba por la cabeza: Darío Cvitanich será el compañero de ataque de Lucas Viatri.
Ayer, al menos, puso al jugador que llegó la semana pasada (y que recién el lunes empezó a trabajar a la par del grupo) para el equipo titular en el ensayo formal que terminó igualado sin goles. El equipo que paró Falcioni ayer formó con D’Angelo; Sosa, Schiavi, Insaurralde, Roncaglia; Chávez, Somoza, Colazo; Riquelme; Cvitanich y Viatri.
La perla de la práctica, para variar, la dio Román, quien estrelló un tiro libre en el palo y, cuando Falcioni se lo hizo repetir, reventó el travesaño.
Fuente: DiarioOlé
martes, 12 de julio de 2011
“Ganar de local es fundamental"
lunes, 11 de julio de 2011
Tevez podría volver al Corinthians
El Corinthians y su presidente tienen un sueño: repatriar a Carlos Tevez. La tarea no será para nada sencilla pero la intención está y ya iniciaron las negociaciones. El actual mandamás, Andrés Sánchez, se puso en contacto con Kia Joorabchian, ex mandatario de la empresa MSI -y quien fuera responsable de la contratación de Tevez en 2005-.
Y hasta el propio Apache salió a aclarar que podría haber acuerdo. "Sí, hay un interés. Y yo no tengo ningún problema en volver al Corinthians", dijo en declaraciones a Telefé.
Con el aval del empresario iraní, del club, y según Lance!, del propio Tevez, ya comenzaron las negociaciones para repatriarlo. El director deportivo del Timao, Duílio Montero, confirmó el deseo del club: "La intención está, y trabajaremos para transformar el sueño en realidad".
Hace algunos días, el Santos mostró interés en la contratación del ex Boca, pero el mismo jugador se apresuró en afirmar que si vuelve a Brasil será sólo para jugar con la camiseta del Timao. Claro, el Apache es ídolo del club: fue un año y medio con 58 partidos, 35 goles y un título. ¿Volverá a dar alegrías en portugués?
Fuente: DiarioOlé
Javier Garcia a Tigre
Sin lugar en Boca, Javier García practica en Casa Amarilla y pasará al equipo de Victoria, del cual es hincha su amigo Riquelme. ¿Lo irá a ver en algún partido?
Mientras Boca sigue en Curitiba haciendo la pretemporada con refuerzos como Cvitanich, Franco Sosa y Schiavi, en Casa Amarilla pasan cosas. Battaglia se recupera para ponerse a punto y Javier García también practica con Rubén Sánchez, entrenador de arqueros, histórico del club. Lo hace mientras espera que se concrete su préstamo a Tigre, que está casi cerrado según le dijeron a Olé. "Son sólo detalles a resolver", explicaron.
Dejado de lado por Falcioni, el arquero formado en el club se va a préstamo al equipo del Vasco Arruabarrena, que se quedó sin Ardente y que tiene a Islas en proceso de recuperación. Así, Javier pasa al equipo del que es hincha su amigo Riquelme. Y quién te dice que no lo tengamos al 10 viéndolo desde la tribuna en algún partido.
Fuente: DiarioOlé
Maradona fue dado de alta
Diego Armando Maradona sufrió un accidente vehicular al chocar contra un colectivo, en el barrio El Trebol, en Ezeiza, pero no sufrió heridas de consideración y se trasladó de inmediato al hospital zonal junto a su novia Verónica Ojeda.
Maradona sufrió lesiones leves producto de traumatismos, especialmente en una de sus rodillas, en tanto que Ojeda presentaba un fuerte golpe en la cadera y se le realizaron estudios de control.
"Maradona se encuentra en perfecto estado", dijo el director del hospital de Ezeiza, Oscar Sico. Ambos ya fueron dados de alta.
El ex técnico del seleccionado argentino chocó contra una colectivo de la empresa Sol, en la intersección de las calles Los Talas y Las Casuarinas.
Se accidento Maradona
En el día de hoy, alrededor de las 19:30 hs, Diego Armando Maradona sufrió un accidente automovilístico en Ezeiza.
"Estaba ansioso por venir"
Bianchi por ahora espera
Marcelon London, quien hoy está alejado de la comisión de Ameal y tiene fluida relación con Carlos Bianchi, aseguró, en diálogo con El Show del Superclásico por Radio Mitre, que el DT más ganador de la historia de Boca esperará a que finalicen las elecciones y, en caso de ser buscado para dirigir al equipo, evaluará la situación.
domingo, 10 de julio de 2011
Entrevista a Erviti
Erviti, soldado de Falcioni, reconoce que le costó adaptarse, pero avisa: “Me pasó en los otros clubes”.
Cómo viviste el primer campeonato en Boca? -Disfruto mucho del día a día de estar en Boca, más allá del resultado del domingo.
-Como no te salieron las cosas bien, ¿no pensaste en irte? -Yo de Boca no me voy. Estoy muy contento. Quiero poder ponerme la camiseta y disfrutar de lo que hago. Vine a Boca a lograr algo importante, lo tengo en mi cabeza, y lo voy a lograr.
-¿Cómo fue el cambio? -La gente de Boca te sorprende. Uno puede creer que porque no ganamos, te van a insultar, y nada que ver. Lo que más me llena en un momento como el que estoy viviendo es que la gente tiene la expectativa de verme jugar, todavía. De verme rendir en un buen nivel.
-Reconocés que no estás en el nivel de Banfield.
-Sí, es obvio. Me da vergüenza hablar de mí, pero sé que en Banfield tenía un buen nivel y la gente de Boca me quiere así. Y sé que tengo que lograrlo...
-¿La convivencia con nuevos compañeros te dificultó la adaptación? -Adentro no suceden cosas como se escuchan afuera, no tan exageradas como suelen escucharse. Uno siente que cuando llega a Boca el vestuario puede ser una zona de guerra y nada que ver, es un vestuario común y corriente, con gente que se lleva mejor con uno que con otro. Cuando ganás, parece que son todos amigos en todos lados. Y cuando no, que están todos peleados. Me tocó jugar con Román dos partidos y quieren que juegue con él con los ojos cerrados, recién nos estamos conociendo.
-¿Sentís que no podés jugar de Riquelme cuando él no está? -Me siguen comparando. Me pasa en la calle, escucho comentarios... Pero está claro que mi función no pasa por ahí.
-¿Cómo te comparan? -Por ahí en el juego, en la posición. Quieren que trate de hacer lo que hace él. Y lo que hace Román es algo único, incomparable, es difícil lograr. Cuando no está, debemos tratar de que todo el equipo haga lo que hace él. Que yo sólo tenga que disimular su ausencia es complicado. Pero lo entiendo: cómo jugaba en Banfield hizo que se equivoquen y me pongan en un lugar que no es.
-Lo que hiciste en Banfield lleva a pensar así.
-No era un doble 5 muy normal. Los doble 5 del fútbol argentino se acoplan al medio, ayudan a recuperar la pelota y tratan de dársela a un compañero. A mí me exigen que aparte de eso, vaya al área contraria, haga caños, eluda rivales, meta pases de gol. Es una exigencia más alta para la posición. Pero es porque alguna vez lo hice, y el equipo en que estaba lo necesitaba. Acá sentí que hacía falta otra cosa.
-¿Qué otra cosa necesitaba Boca? -Tratar de ordenar, de estar bien parado, darles libertad y tranquilidad a los volantes. No que yo me acoplara al circuito ofensivo. Para que los volantes sepan que si pierden la pelota, atrás hay solidez.
-¿Te pareció a vos que tenías que ser más defensivo o te lo pidió el DT? -Julio me pide que esté ordenado, pero no me limita en nada. Yo traté de leer mi función, y sentí que conducir yo también era sobreponerme. Cuando Román está en el campo, la pelota tiene que ir a él. En Banfield la pelota venía a mí y yo trataba de distribuirla, pero cuando hay un jugador como él, es de un equipo inteligente dársela.
-¿No es mejor tener dos opciones para conducir? -Sí, a ver... Cuando hay más de un conductor-conductor, no es bueno porque se superponen, porque el conductor necesita variantes para jugar. Si tiene dos o tres más, no hay quien le muestre pases o le marque una recepción. Es muy difícil que todos estemos parados esperando la pelota para empezar a jugar.
-Se te ve convencido de que vas a recuperar el nivel.
-Sí, lo que me pasó en Boca me pasó en los tres clubes que jugué antes. Llegar y ser resistido, llegar y no rendir de la manera que esperaban. Tal vez porque siempre llego con un cartel muy grande.
-Se dice que la camiseta de Boca pesa más...
-En mi rendimiento no afecta. Ponerme la camiseta de Boca me hace feliz, los mejores partidos fueron de local, con toda la gente. Con Estudiantes, Tigre, Newell’s... No pasa por ahí. Yo, conociéndome, necesito estar bien y tener continuidad.
-¿Sólo te falta una pretemporada y continuidad? -Yo voy a jugar donde el técnico me ponga, pero necesito continuidad para adaptarme. Es muy difícil que me cambien después de tanto tiempo y rinda igual en una posición en la que tengo mucha continuidad y contacto con la pelota y en otra que uno pasa más inadvertido y tiene que ser más puntual en su juego. Necesito tiempo, es difícil que me pongan de volante por izquierda y a los 20 minutos sea la figura.
-¿Cuándo se van a ver los lujos? Es lo que te distinguía en Banfield...
-A mí no me terminaba de convencer jugar de esa manera, me gusta el fútbol práctico, mucho contacto pero poco tiempo, es el fútbol que yo siento. Sobre todo cuando estoy en un equipo rodeado de jugadores como los que tiene Boca. No es tan difícil jugar bien: hay que tratar de darle la pelota a un compañero y que te la devuelva. Así, es más práctico, te cansás menos y chocás menos que cuando debés eludir varios rivales. Pero parece que gusta más lo otro.
-Aunque un caño solo no sirve, ¿no te ilusionaste con eso alguna vez? -No, me ilusiona mucho salir campeón y trato de buscar el camino para ganar los partidos. No me gusta arriesgar la pelota. En este tiempo en Boca agarré mucho la pelota de mitad de cancha para atrás, lugares donde no hay que arriesgar. En Banfield la agarraba de mitad para adelante, una zona en la que hay que arriesgar para generar cosas importantes. En Boca me tocó jugar más atrás, no me parecía necesario tirar un caño a dos metros de mi arco. Son cosas que tengo que repensar, jugar más adelantado sin superponerme. Allá me tiraba mucho a las bandas, acá no. Son cosas que cambiaron y las veo. Pienso mucho lo que tengo que hacer. Pero vine a Boca pensando en el bien de Boca, no en lucirme. En salir campeón, no en ser figura o ídolo a los dos días.
-Si te lucís, sería más fácil el camino al título...
-Se puede entender así, pero yo entendí que lo que el equipo necesitaba de mí era otra cosa. Hay jugadores de mitad de cancha hacia adelante que pueden cumplir la función.
-¿Hablaste con Román? -Román habla mucho de fútbol conmigo, compartimos ideas, me ayudó a ver cosas del juego que antes no veía. Tiene una claridad diferente, no dentro de la cancha solamente, cuando estamos almorzando o cenando, me ayuda a entender situaciones de juego.
-¿Por ejemplo? -Situaciones en que se marcan goles, tal vez uno se va con el golazo y él te dice: “Viste al 2, al 5 ó al 3 que cerró demasiado...”.
-¿Y de tu juego? -Lo que hablamos es que esté tranquilo, con la confianza que he tenido siempre y cosas puntuales que están demás decir. Sé que voy a recuperar el nivel.
-Además de recuperar el nivel, ¿qué te propusiste para esta temporada? -Estoy con muchas ganas de lograr algo importante. Primero me tengo que consolidar como jugador: no se me cruza otra cosa por la cabeza como irme porque estoy donde quiero estar. No hay nada que me haga cambiar de parecer.
-Antes de llegar a Boca, dijiste que con Falcioni ibas a la guerra, ¿cómo es la guerra? -La guerra era difícil, je. Sé que acá no hay que hablar de más, evito contradicciones. Y mi cariño hacia Julio va más allá de lo que pase en el campo de juego. Estoy feliz, parada nada arrepentido, confío en que él cuando me vea bien me va a dar continuidad, no le echo la culpa ni pongo excusas, me hago responsable de mi situación. Disfruto de estar acá, porque es muy difícil llegar. Y si sucede y no lo aprovechás, no es fácil que se repita. Hay que exigirse al máximo para rendir de la manera que Boca se merece.
Fuente: DiarioOlé
viernes, 8 de julio de 2011
Palermo es irremplazable
Cvitanich, uno de los refuerzos de Boca, habló desde Curitiba y contó que no espera ocupar el lugar que dejó Palermo. Además, dijo que prefiere jugar libre pero aclaró: "Hay que estar preparado para lo que toque".
Darío Cvitanich, al igual que el resto del plantel de Boca, se encuentra realizando la pretemporada en Curitiba. El delantero proveniente de Holanda, lejos de sentir que está por encima de los demás, celebró la simplicidad de su llegada y explicó que vino a trabajar como uno más: “Estoy muy feliz. Era algo que esperaba y por suerte se dio muy rápido. Estoy con ganas de ponerme a punto y de sumar”.
Además, en una nota con el sitio de Boca, Cvita contó con qué esquema prefiere jugar: “Me siento mas cómodo jugando más libre pero Julio (Falcioni) verá quien esta mejor para cada posición. Se trata de estar preparado para lo que toque”. Y por último, para cortar de raiz con las comparaciones, sentenció: “Palermo es irremplazable”.
Fuente:DiarioOlé
La Flia. Xeneize esta con vos Diego
"Mi vieja está muy mal, sólo le pido a Dios que no me la lleve", dijo Maradona en declaraciones al canal de televisión América, de Buenos Aires.