jueves, 30 de junio de 2011

River sigue en Olé


Increíble pero cierto, hoy amanecí sin Internet, y por la tarde deambule en un sentido contrario al mundo cibernetico, cai en la realidad. Vi al Lobo descender y a su hinchada despedir al equipo y a su ídolo (y para los bosteros también) con aplausos. La verdad, la hinchada del Lobo, un ejemplo a seguir, tal como lo dijo Guillermo, un ejemplo.

Pero pasando lo trascendental de todo esto, del final de esta novela donde descendieron 4 equipos y ascendieron 4 de la B nacional (Bienvenidos Atlético Rafaela, Unión, Belgrano y San Martín de San Juan), y esperando que en el diario, me atrevo a decir el más prestigioso, Olé... se ve claramente que el escudo del equipo River Plate sigue vigente.

¿PORQUÉ!?

miércoles, 29 de junio de 2011

Mi descarga contra la CD de Boca

¿Cuanto gasto Boca por Erviti? Contesta esa pregunta al final del texto, no hace falta siquiera... contestar. Boca gasto mas en un jugador que no hizo absolutamente nada (excepto ser goleador de Boca en la primera fecha del torneo marcando el único gol a Godoy Cruz) y que además paso el mismo tiempo fuera del banco y de la cancha que dentro.

No quiero desprestigiar a Erviti como jugador, aun hoy espero que aparezca, quizás le pese la camiseta, quizás no se adapto al Mundo Boca, pero yo hoy, aun lo espero.

Ahora la CD de Boca parece estar mas concentrada en hacer novelas que en ponerse las pilas para traer un arquero que sea emblema de Boca.

Sono Hilario Navarro, arquero que supo pasar por Racing, San Lorenzo e Independiente, 3 equipos grandes. Que no venia, que venia, que convenció a algunos dirigentes en la prueba física, pero que luego eso no seria impedimento para traerlo. El propio Beraldi confeso que ya todo estaba arreglado con Hilario, que el sábado firmarían el contrato y seria jugador de Boca. Pero no será así.

Se caería lo de Navarro


Despues de tantas idas y vueltas, lo que se convertiria como la novela de Erviti, Hilario Navarro tendria el visto bueno de la CD y firmaria el sabado, pero como son las vueltas de la vida, se estaria cayendo la transferencia.

¿Motivos? "Lesión, precio y edad" como bien anuncia Titi Fernandez en su Twitter.

De ser cierto esa información, (respeto a Titi), Boca iria a por el Uruguayo Martin Silva, arquero de Defensor Sporting, quien fue parte de la selección uruguaya en el Mundial de Sudáfrica.

No se como terminara la historia, pero al parecer en la reunión de CD (varios dirigentes) le pidieron a que contraten si o si a o a Martín .

Martín sigue Vigente
















La gran estrella de la fría noche de reinauguración del estadio Malvinas Argentinas fue, sin lugar a dudas, Martín Palermo. Con su carisma y simpatía, el histórico goleador de Boca Juniors calentó la gélida noche con su presencia en el escenario mayor del deporte local.

Cuando el reloj marcaba las 19.40, el Titán hizo su entrada triunfal el campo de juego y los 30.000 espectadores que coparon el Malvinas lo recibieron con una enorme ovación.

Minutos antes ya habían ingresado el centro del campo más de 30 deportistas mendocinos destacados en sus disciplinas. Algunos de ellos ya están retirados de la actividad, pero dejaron su huella en el deporte.

Sin embargo todos quedaron eclipsados por la presencia del Optimista del Gol, como bien lo definió Carlos Bianchi alguna vez. Todos los atletas locales se le acercaron y quisieron eternizar su momento junto al ídolo.

William Mimbela podría jugar en Boca Juniors

El joven mediocampista de Universitario de Deportes de Perú, William Mimbela, podría emigrar al fútbol argentino y jugar nada menos que en el poderoso Boca Juniors, luego de llamar la atención de los dirigentes 'Xeneises' tras ganar la Copa Libertadores Sub 20 precisamente ante los gauchos.

De esta manera, los argentinos se rindieron ante la habilidad, velocidad y picardía de la popular 'Amenaza'.

Es así como los directivos boquenses han pedido referencias de Mimbela e incluso habrían averiguado qué tipo de contrato tiene con el club crema.

Lugar, hay uno solo.


Facundo Roncaglia debe volver de su préstamo de Estudiantes, pero aún no se sabe si estará en el plantel: depende de la llegada o no de Franco Sosa...

Boca se empezó armando de atrás para adelante. Schavi, Hilario Navarro... La llegada de Facundo Roncaglia parecía ser un buen refuerzo para un Falcioni que busca más solidez defensiva. Pero la continuidad del producto de Inferiores depende de otra alta, la de Franco Sosa: si arriba el ex Racing, Roncaglia podría emigrar.

Por ahora, lo de Sosa está en stand by ya que se encuentra negociando su salida del Lorient de Francia. Con Boca, por el momento, está todo arreglado. Y si finalmente termina recalando en la Ribera, Roncaglia marchará para afuera. ¿Destino? Suena fuerte la opción de Newell's, necesitado de defensores tras la partida de Schiavi.

Viatri es el 9 de Boca


Riquelme bancó a Viatri como titular y dijo que "va a durar poco en el club". Además, resaltó que fue importante que haya aprendido de Palermo: "Tuvo la suerte de haber tenido a Martín adelante".

Juan Román Riquelme es un referente en Boca, y como tal, disfruta ser hombre de referencia para los más chicos del club. Y hablando de chicos que crecen, el diez le tiró flores a Lucas Viatri, el posible sucesor de Martín Palermo: “Le salen las cosas naturalmente y tiene la suerte que ya fue campeón, goleador. Además, tiene una ventaja muy grande sobre el resto, siempre quiere aprender, y tuvo la suerte de haber tenido a Martín adelante. No tengo dudas que cuando le llegue la oportunidad de jugar con continuidad va a durar muy poco en el club y lo van a vender muy rápido”.

Román, en una larga nota con el sitio Xemillero (www.xemillero.com.ar), contó que está pendiente de los resultados de los juveniles y que le gusta hablarles en el día a día pero, sin embargo, le gustaría que el club pudiera aguantarlos un poco más: “Boca tiene jugadores muy buenos y lo demuestran porque duran muy poco, cuando llegan a jugar en Primera enseguida los venden y afuera les va muy bien. Pero nosotros queremos disfrutar de lo que tenemos mucho tiempo, ojala que el club lo pueda lograr y que podamos tener varios años en primera a los chicos, que nos hagan ganar muchas cosas y después se puedan ir”.

Riquelme también dio algunos nombres que lo entusiasman, pensando en un futuro no muy lejano: “Araujo es muy bueno, Nico González, Fernández, Orfano, Sanchez Miño, Aguirre, Sauro, Ruiz… Hay muchos”. Y culminó: “Creo que si tenemos la suerte que el primer equipo vuelva a ser importante, que juegue bien, para los más chicos las cosas van a ser más simples y van a poder resaltar mucho más”.

martes, 28 de junio de 2011

Lo de Hilario, será...


Algunos rumores confirmaban que la llegada del arquero se había ‘complicado’ porque el jugador arrastra una pubialgia, pero hoy el vicepresidente de Boca, José Beraldi, afirmó que “Navarro es prácticamente jugador de Boca”.


En diálogo con ‘La Red’, Beraldi terminó de confirmar la contratación del segundo refuerzo de Falcioni. “El día de mañana estaremos firmando. Estamos en la etapa final”, dijo el vice sobre la llegada del arquero.

Por otro lado, habló sobre Josue Ayala y García: “Ayala volvió al club y García sigue siendo arquero de Boca. Cuando regrese el técnico nos sentaremos y analizaremos cada situación.”

Además, se refirió a Viatri y Noir: “Sabemos que el 9 de Boca es Viatri, eso es indiscutible”. “Lo de Noir ya esta todo arreglado para que pase a Newell’s”.

Un dia como hoy...

Pero del 2001, Boca se consagró campeón de la Copa Libertadores de América por cuarta vez en su historia. Fue en la Bombonera al vencer por penales a Cruz Azul de México.



En la Copa Libertadores 2001, Boca integró el grupo 8, junto al Cobreloa de Chile, el Oriente Petrolero de Bolivia y al Deportivo Cali de

Colombia, ganándolo luego de vencer en cinco de los seis partidos. En octavos de final derrotó al Junior de Colombia y en cuartos de final, al Vasco da

Gama de Brasil, con una memorable actuación de Guillermo Barros Schelotto y un resultado global de 4-0. En semifinales volvió a encontrarse con el finalista del año anterior, el Palmeiras. Ambos partidos terminaron en empates de dos goles por bando y la serie se definió (una vez más) por penales, que nuevamente favorecieron al equipo argentino; surgió la versión de que Bianchi tenía un sistema para ganar por penales. En la final de la Copa Libertadores 2001, el rival era el Cruz Azul de México, que había dejado en el camino a River Plate. En el partido de ida, Boca logró la victoria con un gol de Marcelo Delgado y en la vuelta, el Cruz Azul obtuvo el mismo resultado, llevando otra vez a una definición por penales. El portero Óscar Córdoba fue figura y Boca obtuvo en su cancha, su cuarta Copa Libertadores.



lunes, 27 de junio de 2011

El día después de la Muerte de nuestro Hijo


Muchos saben que Olé es un diario con mucho prestigio, de gran aporte para el informarnos sobre todo lo acontecido en el deporte de nuestro país, y también en el resto del mundo.

También sabemos que Olé tiene la capacidad de renovar su pagina minuto a minuto, pero... es como que se olvidaron de retirar el escudo de River, y colocar el de Belgrano... ¿Alguien puede llamarle la atención a los muchachos de Olé?

(Clic para agrandar la foto)

Chicos Grandes


Los pibes de Boca perdieron la final de la Libertadores sub 20 por penales. Unrein, goleador del torneo, lloró cuando erró el suyo. Martínez fue elegido como mejor arquero del campeonato. La frente, bien alta.

Son pibes, pero jugaron a lo grande. El llanto del final de Unrein lo demuestra. Boca perdió por penales la final de la Copa Libertadores sub 20 contra Universitario de Perú, local en el torneo que se jugó en Lima. No pudo ser. Pero, aunque no hay trofeo, los chicos de Regenhardt se vuelven con una certeza: el equipo demostró que hay jugadores en el club para soñar en un futuro.

En un estadio colmado, con 40.000 hinchas, Boca no se apichonó. A pesar de arrancar perdiendo, empató apenas empezó el segundo tiempo con gol de Gastón Rossi. No alcanzó para darlo vuelta y llegaron los penales. Achucarro y Unrein, que terminó llorando, fallaron sus tiros. Fue 4-2 para la Crema.

¿Boca busca arquero? Ramiro Martínez, el Mono, fue elegido el mejor uno del torneo. ¿Se retiró Palermo? Sergio Unrein fue el goleador del certamen con cinco tantos. Sánchez Miño, Orfano y Rossi también demostraron condiciones. El equipo dejó bien arriba el prestigio internacional del club y da esperanzas para lo que se viene. ¡Vamos los pibes!

domingo, 26 de junio de 2011

Uno que suena desde hace tiempo

Boca ya empezó a negociar por Cvitanich, quien acaba de volver a Holanda tras sus vacaciones: esta vez, a diferencia del verano, el Ajax cedería. ¿Llega a préstamo con opción?

La eterna novela por Cvitanich tiene otro capítulo: Boca ya volvió a la carga y el Ajax estaría más dispuesto a negociar que antes, según le dijeron a Olé. ¿Habrá un final feliz? Esta vez parece que sí, porque el club holandés no lo puso mucho en cancha en el torneo pasado, en el que fue campeón, y porque Darío tiene muchas ganas de volver.

Es una debilidad de Falcioni. Es un fetiche de varios clubes cuando se abre el mercado de pases. Es Darío Cvitanich. Y también es la historia de nunca acabar: el ex delantero de Banfield está en la órbita de Boca hace bastante tiempo y en el verano la chance de que arribara fue fuerte. Se truncó. Pero ahora se abre otro capítulo: el Ajax, esta vez, lo largaría. ¿Se viene a préstamo con opción?

Cvitanich hace rato que quiere pegar la vuelta a Argentina, pero cuando a inicios del semestre Boca quiso contratarlo, el club holandés tasó muy alto su pase: la idea era que continuara en el plantel que terminó siendo campeón de la Liga (el delantero nunca fue titular y apenas entró desde el banco en cinco partidos).

El delantero, hombre de área, veloz, que puede jugar también por las puntas, acaba de regresar a Holanda despuès de sus vacaciones. Y con una idea fija: que esta vez se le dé el pase a Boca, que ya empezó a negociar. Schiavi, Hilario Navarro, Franco Sosa... y se viene el rapidito Darío.

Momentos finales de nuestro Hijo Bobo en 1ra

La Canción de un Pirata

Canción de un hincha de Belgrano luego de consumada la victoria de su equipo por 2 a 0 a River en Córdoba.

Chau RiBer

Y River se fue a la B Nacional. Lo tuvo para ganar, pero vivió otra tarde torcida (Pavone erró un penal) contra el ascendido Belgrano y jugará por primera vez en su historia en la B. Tristeza Monumental para un equipo que se va con Passarella de presidente.



La historia se mancha. Sí, así de directo, así de doloroso. Increíble pero real, River es un equipo de B Nacional. No en lo institucional, no por sus 110 años de historia, en los que ganó de todo, en los que se consolidó como el más ganador de torneos locales, sino por los resultados de las últimas tres temporadas. En el Monumental, ese mítico estadio, sede de tantos festejos, que vio jugar a Alonso, a Francescoli, a Ortega, Aimar, D'Alessandro, Crespo, Aimar, a varios grandes, se fue de Primera por primera vez en su historia. Con Passarella de presidente, se fue a la B.


Parecia que con el gol tempranero de Pavome la historia se iba a resolver, que iba a dar vuelta el 0-2 contra Belgrano del miércoles. Estuvo cerca, se perdió otro gol el 9. Incluso le hicieron un penal grosero a Caruso en ese primer tiempo, pero Pezzotta no lo vio aunque estaba cerca. Belgrano, que pudo haberse quedado con diez por exceso de juego brusco (especialmente Lollo), aguantó como pudo. Y en el ST Belgrano se tiró atrás contra un River que iba e iba, que empujaba y merodeaba el gol, pero que se regalaba atrás. Y después de que el Picante Pereyra se perdiera el 1-1, el empate llegó unos minutos después, tras un blooper defensivo que Farré no perdonó.

Tan torcido anduvo River en el torneo que Pavone, increíblemente suplente en la ida, tuvo la chance del 2-1 en un penalcito que había cobrado Pezzotta: lo atajó Olave, sin dar rebote. Juan José López metió a Villalva, a Bordagaray, que hace cuánto que no jugaban, pero el destino no se pudo cambiar. Ardía el Monumental, de aliento y de nervios. Almeyda, suspendido, sufría desde afuera, con ganas de llorar como cualquier hincha de River, mientras la tribuna Celeste festejaba y esperaba el final con gusto a hazaña. Se paró el partido y lloraban los jugadores, ya conscientes del momento.

River en la B Nacional, por primera vez en su historia. Increíble pero real. ¿Qué pasaba si Pezzotta marcaba el penal a Caruso en el primer tiermpo? De eso se hablará mucho, claro. También de que por estas últimas tres temporadas, River bajó por primera vez en su historia. Y en medio de la alegría de Belgrano, la tristeza fue Monumental. "Soy de River, soy de River", bramó la gente, tratando de descargar la bronca. Una bronca que no tiene final.

DESCENDIO RIVER


Los Millonarios no pudieron ante Belgrano, fue 1-1 y así se fueron al descenso. En un buen partido disputado por el equipo de Nuñez, con una hinchada que alentó durante los noventa minutos y un final interrumpido casi esperado.

River Plate perdió en el Monumental y deberá jugar en la segunda catergoría del fúbol argentino, el Nacional B. El equipo de Jota Jota había conseguido ponerse en ventaja a los 5 minutos de la primera parte de la mano de Mariano Pavone, y así terminaron lléndose al vestuario, con un 1-0 parcial. En la segunda mitad, River siguió atacando con todo pero el equipo cordobés encendió la luces que no tenía en el primer tiempo y jugando al cotrataque consiguió el empate a los 17 minutos con un gol de Guillermo Farré. La ilusión riverpaltense parecía desvanecerse. Sin embargo, a los 24 minutos, era penal para River, y Pavone se hacía cargo. Impensado por los hinchas millonarios, Olave el histótico arquero de Belgrano contenía el remate fuerte abajo del "Tanque".


Boca se queda sin superclasico, pero River no, en la B esta Boca Unidos.

sábado, 25 de junio de 2011

Todo es posible.

En la despedida del Pato Abbondanzieri, Palermo no dudó y aseguró que “si la situación fuera a la inversa, los de River querrían que Boca se fuera a la B”. Además, explicó: “Belgrano demostró que todo es posible, y River la está pasando mal”.

En el marco del partido homenaje a Abbondanzieri, Martín Palermo tuvo tiempo para responder sobre la situación de River, y fue contundente con su concepto: “Si uno pensara como hincha, la mayoría quisiera que River se fuera al descenso. Si fuese a la inversa, los hinchas de River estarían deseando que Boca se fuera a la B. Estoy seguro de eso”.

Por otro lado, se mostró apenado por el momento del Millo, y lo comparó con su experiencia personal en el Pincha: “Es una situación lamentable. A mí me tocó vivirla con Estudiantes. Y sé lo que puede llegar a pasar con un descenso”.

Pero el Titán también le tiró flores a los cordobeses y cerró: “Belgrano demostró que todo es posible. River la está pasando mal, tanto jugadores como dirigentes”.

viernes, 24 de junio de 2011

Llega Silva!

No, no el delantero de Vélez: el que fue ofrecido fue Martín Silva, uruguayo de Defensor Sporting. Así lo confirmó Beraldi, quien además bancó a Viatri, acercó a Hilario y confirmó el adiós de Lucchetti.

El mercado de pases está que arde. Recién termina el torneo y en Boca ya llueven nombres para todas las posiciones. Rolando Schiavi es, hasta el momento, el único refuerzo confirmado: el defensor símbolo del Xeneize ya pasó por el club esta tarde para finalmente poner el gancho y cerrar su regreso a la institución.

Así lo confirmó el vice primero de Boca, José Beraldi, quien además de anunciar que no será renovado el contrato de Christian Lucchetti (regresará a Banfield), dejó escapar algunos nombres que se están barajando por estas horas. Entre ellos, los arqueros Martín Silva (uruguayo, Defensor Sporting, fue parte de la selección uruguaya en el Mundial de Sudáfrica) y el colombiano David Ospina, de 22 años, que estará presente en la Copa América.

Estos nombres se suman al de Hilario Navarro, que estaría acordado de palabra entre Boca e Independiente. Sobre la continuidad de Javi García, que podría ser cedido a préstamo, Beraldi anunció que "Falcioni tendrá que decidir lo que corresponda con él".

Respecto a la llegada de Franco Sosa, el vice informó, en diálogo con La Red: "La condición para que Sosa llegue a Boca es que se desvincule primero de su equipo", haciendo referencia a su actual club, el Lorient francés. ¿Cubero? "Es de nuestro gusto pero hablé con Raffaini y despejé todos los rumores sobre él. No vamos ni en busca de él ni de Silva, son interesantes pero de Vélez", aclaró.

Beraldi también bancó a Lucas Viatri, 9 natural de Boca tras la salida de Palermo. "Viatri es el 9 de Boca, es indiscutible y la única posibilidad de que venga un jugador en delantera es para jugar con él, no para reemplazarlo. Que los hinchas de Boca estén seguros de eso", sentenció.

Hilario a Boca



Julio César Falcioni ya tiene al arquero que tanto pedía: Hilario Navarro, que pasará así de Independiente a Boca Juniors. Desde el club de la Ribera ya habían manifestado que no harían uso de la opción de compra por Cristian Lucchetti. Sólo resta que el correntino.

Por otro lado, sólo faltan algunos detalles para que el defensor Franco Sosa pueda incorporarse. El tucumano, de 30 años, juega en el Lorient de Francia y es del gusto del DT. Para reforzar la última línea acordó su vuelta al club Rolando Schiavi, quien ya firmó su contrato.

Lucchetti volverá a Banfield, su club de origen, mientras que Javier García, el otro arquero Xeneize, sería prestado a otro club nacional, que podría ser Tigre. En las próximas horas se acelerarán las gestiones para formalizar la incorporación de Navarro.

La calificación de Román sobre Boca

Román calificó con dureza el torneo de Boca y tiró: "No peleamos el campeonato". También se refirió al retiro de Palermo y elogió al 9: "Los hinchas no lo vamos a olvidar nunca".

"El semestre pasado fue malo, por lo menos para mí que soy hincha del club. Tuvimos suerte de que los demás perdieron puntos y nos permitieron estar cerca de la Copa, pero no hemos peleado el campeonato nunca y eso es malo". De esa manera, Juan Román Riquelme manifestó su tristeza por el regular campeonato de Boca, en el que terminó en el séptimo lugar y no se clasificó a la Copa Sudamericana.

En un momento en el cual se habla de las incorporaciones del Xeneize, el 10 opinó: "Sí, es verdad que van a hacer incorporaciones, tienen que acomodarse rápido para que hagamos un buen equipo". También se tomó un rato para elogiar a Viatri y expresó su deseo para que sea el próximo 9 de Boca: "Viatri no tiene ninguna responsabilidad, tiene la obligación de ser goleador y ser campeón, como ya fue en el 2008, lo que pasa es que la gente se olvida. Ya demostró su categoría."

Hace varios años que se habla de la estrecha relación entre Palermo y Riquelme, pero sin embargo el enganche elogió a su ex compañero: "Yo soy hincha de Boca, a Martín lo he disfrutado como compañero y como hincha, la fiesta la tiene muy merecida y los hinchas no lo vamos a olvidar nunca. Son jugadores únicos" agregó.

Por último, se refirió a su trato con el DT, Julio César Falcioni, y confesó que no es malo. "La relación con el entrenador es igual que siempre, trabajamos juntos y queremos que las cosas vayan bien. Es la misma que la del primer día que llegó, se ha hablado mucho y nadie está en el vestuario".


Los Xeneises de Venezuela

No sólo en Argentina alienta la Mitad más uno: la peña Los Xeneizes de Venezuela llevó la pasión a más de 5000 kilómetros de distancia. Entrá y conocé la historia.

Las costumbres no son las mismas, el dialecto lo hace notar. Cada vez que opinan de Boca suena a foráneo, con sus expresiones propias y características. Pero también es su Boca, así lo sienten. No importa lo que diga el documento, lo que marquen las distancias: la peña Los Xeneizes de Venezuela, como se hacen llamar, lleva el azul y oro en el escudo, la piel y el corazón.

"Pasteleros", les dicen: en Venezuela el fútbol aún no es pasión de multitudes y son muchos los que eligen hacerse hinchas de clubes de otros países. Y ahí, como referencia de América, aparece Boca. La peña, no oficial en los papeles, agrupa más de 500 hinchas a través de redes sociales e intentan juntarse entre los miembros de las mismas ciudades de vez en cuando, sobre todo para seguir los partidos.

Sus días de gloria fueron en los dos encuentros recientes que Boca jugó en tierras venezolanas: en el 2008, 1 a 1 contra Unión Maracaibo con tanto de Battaglia, y en el 2009, victoria por 1-0 contra Táchira, con un gol de Lucho Figueroa cerca del final, los dos por Libertadores. Claro, todos los muchachos de la peña estuvieron viendo a su equipo en vivo y en directo, organizados por Ernesto Lotitto y Gilberto Salinas, los responsables del día a día de la peña. Una chance única.

Viajar a La Bombonera, por costos y tiempos, es difícil. Pero los que tuvieron la oportunidad de costearse el tour compartieron la satisfacción. Trajeron souvenirs, fotos y hasta videos para que el resto conozca la cancha de cualquier manera posible. Un amor raro, a la distancia, de esos que, según varios, no puede terminar bien. Pero claro: la pasión, el amor, no entiende de razones. Y ahí están ellos, a 5000 kilómetros, gritando igual que si vivieran en Brandsen al 800.

Se irian Mouche y Noir

Está Schiavi, se acercan Hilario y Sosa... Pero también hay puerta de salida: oferta por Mouche, se iría Noir y no vuelve Cañete. Tres productos de Inferiores.

Las Inferiores de Boca produjeron sus frutos. No en lo futbolístico, pero en este receso los canteranos serán plata fresca para el club. Mientras está casi asegurada la llegada de Schiavi, se acercan Hilario Navarro y Franco Sosa y se espera por más refuerzos, la puerta de salida también se mueve: Noir está pronto a partir y Mouche tiene ofertas.

En la reunión de mesa chica hubo opiniones encontradas por este tema. A raíz de una oferta del Stuttgart alemán por Pablo Mouche, varios dirigentes consideraron necesaria la venta del punta, mientras que Ameal se opuso ya que la considera escasa. Y claro, el delantero se cotizó con este buen torneo.

El otro atacante de Boca que podría irse es Ricardo Noir: varios clubes preguntaron por él y Newell's es una opción firme. También se confirmó la situación de Marcelo Cañete, ya que Boca resarcirá a la Católica y lo venderá al San Pablo. Al igual que con Pratto, que también estaba en el club trasandino, la U le sumó unos pesos a la tesorería xeneize.

La Sub-20 de Boca en la final de la Libertadores

Los pibes de Boca son el ejemplo a seguir: triunfaron en la semifinal disputada ante el América, con gol de Imbert, y son finalistas de la primera Copa Libertadores Sub 20 organizada por la CONMEBOL. Les queda un pasito...

Desde el arranque se plantearon jugar y ganar todos los partidos. Y de a poquito, paso por paso, lo vienen cumpliendo. Los muchachitos de Oscar Regenhardt siguen firmes en la Copa Libertadores Sub 20 que se está disputando en Lima, donde va ayavanzaron a la final del torneo: vencieron este miércoles por 1 a 0 al América de México y consiguieron la clasificación.

El gol fue de Juan Martín Imbert a los 43', tras eludir a varios defensores y con un derechazo clavarla al lado del primer palo, pero el que manejó los hilos del juego y fue elegido como la figura del match por la prensa local fue Esteban Orfano.

El Xeneize espera ahora por su rival en la final, que saldrá del clásico peruano que protagonizarán este jueves entre Alianza Lima y Universitario. ¿Podrá Boca volver a levantar una Copa? Le prenden velas a los pibes...

Feliz Cumple Román

Que mejor que empezar el Blog del Bostero con el cumple de uno de los idolos de Boca, Juan Román Riquelme. Juan Roman nacio en San Fernando, Provincia de Buenos Aires, Argentina, el 24 de junio de 1978. Futbolista argentino que juega de enganche ofensivo. Debutó en Boca Juniors, donde actualmente sigue jugando. Ganó 9 títulos y es considerado uno de los máximos ídolos en la historia del club.

Nota del diario Olé a Román en su día numero 33

Aunque es un emblema de Boca, Juan Román Riquelme no le escapó a la actualidad de River y consideró que el eterno rival de su equipo "tiene posibilidades" de dar vuelta la promoción ante Belgrano para quedarse en primera.


"Sería un golpe muy duro si River desciende", señaló el mediocampista, y al mismo tiempo indicó que "sería raro no tener el superclásico en el próximo torneo".

De todas formas, Riquelme señaló que "lo de River es difícil, pero todavía le quedan 90 minutos como local, con su gente, y tiene muchas posibilidades de darlo vuelta".

En ese sentido, expresó que River "es un equipo muy grande, con jugadores de calidad y seguramente lo van a demostrar el domingo próximo".

El equipo "millonario" perdió por 2 a 0 ante Belgrano de Córdoba, de visitante, y ahora tendrá que ganar por una diferencia similar -como mínimo- para asegurarse la permanencia en primera.

"Es una final, y los buenos jugadores de River van a aparecer, pero cuidado que Belgrano juega bien", agregó en declaraciones al canal Fox Sports.

A pesar de la crisis que atraviesa el conjunto "millonario", Riquelme aseguró que "no soy de desearle el mal a nadie", y recordó un gesto del actual presidente de River, Daniel Passarella.

"Hace unos años, cuando secuestraron a mi hermano (Cristian), él tuvo un gesto muy bueno conmigo y eso no me lo olvido. A a Passarella le deseo lo mejor", indicó el habilidoso futbolista.

Además, confió que "no hablé con nadie de River, lo conozco a (Matías) Almeyda desde la época de los juveniles, pero no llamé a nadie. Estoy disfrutando de mis vacaciones"