Los archirrivales Boca Juniors y River Plate volverán a participar en un mismo torneo, pese al descenso a la Primera B Nacional del club de la banda roja, en la nueva Copa Argentina cuya etapa preliminar se inicia el 31 de agosto, anunció este jueves la AFA.
Se trata de un torneo que está inspirado en la Copa del Rey que se juega en España y que reunirá a 186 equipos de todas las categorías.
La Copa Argentina se extenderá hasta el 22 de mayo, fecha prevista para la final y única ocasión en la que Boca y River podrían volver a medirse en la cancha, según el formato previsto por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El nuevo campeonato reparte unos 5 millones de dólares en premios y su ganador se clasificará directamente a la Copa Sudamericana-2012.
Boca y River comenzarán formalmente el torneo recién en noviembre cuando se inicie la etapa final a la que acceden en forma directa los 20 clubes de la primera división y la veintena de la Primera B, según el programa aprobado por la AFA.
Hasta entonces se sucederán los partidos en el resto de las categorías mediante una serie de cuatro eliminatorias para deteminar a los 24 que se sumarán a la etapa final de la competencia.
Según las reglas de la Copa los duelos se llevarán a cabo bajo la modalidad de partido único y en una sede neutral aún a determinar.
La Fase Final, que concentrará la mayor atención, comprenderá 32 partidos que se jugarán en jornadas dobles a lo largo de cuatro semanas entre el 22 de noviembre y el 15 de diciembre.
De acuerdo al programa, los 64 equipos participantes del último tramo de la competencia se dividirán en cuatro grupos de 16 equipos compuestos por cinco de la Primera División, cinco de la B Nacional y seis de la Cuarta Eliminatoria.
Esta será la tercera vez en la historia del fútbol argentino que se lleva a cabo una competencia de este tipo, la primera fue en 1969, cuando se consagró Boca Juniors y la segunda en 1970, ganada por Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Fuente: ABC.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario