lunes, 15 de agosto de 2011

Resumen del Partido: Boca vs Union



Primer Tiempo.

Pase de Clemente para Román quien le pega a la pelota para un buscapié en el área, taquito de Erviti para que la encuentre Lucas Viatri y esté la mande a guardar adentro del arco de Bologna a los 45 segundos del primer tiempo. Si, 45 segundos.

Bastaron 45 segundos para que Lucas Viatri aminore ese “extrañitis” agudo que padecemos los millones de corazones Azul y Oro, solo 45 segundos.

Y bastaron 45 segundos para ese momento que tanto ansiábamos, la UNION entre Riquelme y Erviti, una unión que se vio acrecentándose con el pasar de los minutos con tacos de por medio para abrochar el lujo entre ambos.

Boca supo jugar a lo Boca, con toques, con precisión, con un Riquelme enchufado en todos los sentidos, marcando esos pases letales para la constante subida de uno de los mejores jugadores que tuvo el primer tiempo, Clemente Rodriguez. ¿Cuándo vieron a Clemente tirar una media chilena en el borde del área chica? ¡DE NO CREER!

Si algo le falto a Boca en el mediocampo en la primera fecha contra Olimpo, fue precisamente Somoza. Peleó absolutamente todas las pelotas con los tapones para delante de manera aguerrida, a lo, y me atrevo a decirlo, Mauricio Serna.

Boca tuvo eficacia en sus cuatro líneas. En el arco, Orión no tuvo mucho trabajo pese a que el equipo rival, Union, no genero demasiadas llegadas.

¿Quién se habrá animado a decir que el flaco Schiavi esta demasiado viejo para seguir jugando? Si supo demostrar con sus lanzadas a los pies de los rivales que es el viejo Schiavi de antes. La defensa supo marcar de manera excelente durante todo el primer tiempo.

Boca manejo los hilos del primer tiempo con garras, inteligencia y con un Riquelme en el que avisa que este Boca esta para pelear por cosas importantes.

Segundo Tiempo.

En mi perfil de Facebook pregunte si Falcioni no habría llegado tarde a la cancha para que Beligoy lo expulse y de esa manera, en caso de que Boca perdiera, evitara la vergüenza y los insultos de todo el estadio. ¡Yo creo que si! No es por entrar en discusiones y política, no me interesa. Me preocupa la acción del técnico, porque de ser cierto, nos estaría dirigiendo un cobarde, y eso es lo último que necesita mi querido equipo Boca Juniors.


Boca siguió dominando el partido desde el inicio del segundo tiempo, ya con el cambio desde el minuto inicial de Chavez por Rivero.

Excelente pase de Somoza para Chavez que le pega cruzado para el ingreso de Viatri, quien desafortunadamente en vez de mandarla a guardar, la saca como si se tratase de un defensor de Union, Boca tuvo el segundo pero no pudo.

Era la noche de Viatri, a los 25 minutos en una excelente pared entre Riquelme y Clemente, esté ultimo juega la pelota para atrás para la el ingreso de Lucas quien la alcanza agarrar bien de abajo a la pelota para estrellarla contra el travesaño y convertirse en saque de arco para Bologna. Boca quiere pero no puede. Ingresa Colazo por Erviti quien se retira ovacionado y lesionado. Espero se recupere para la tercera fecha frente a Newell´s. En Union se realizaron varios cambios pero eso poco me interesa a mi y a Uds. lectores xeneizes.

Una corrida de Colazo por la banda izquierda para el centro donde un defensor de Union rechaza hacia el medio donde se encontraba Lucas Viatri quien la para de pecho y saca un fuerte remate a ras del piso que el arquero Bologna rechazaría. Boca quiere el segundo y nuevamente con el reemplazante de Palermo. El ingreso de Colazo fue crucial, nuevo centro del volante que reemplazo a Erviti para el cabezazo de Cvitanich de Bologna logra contener. Union solo se encarga de figurar en el estadio.

Falcioni, ¿o debería decir Sanguinetti? Mete a la cancha a Pablo Mouche por Cvitanich, saben que Boca esta cerca del segundo gol y necesitan de un delantero fresco para los últimos minutos. Ambos equipos agotan los tres cambios.

Viatri no solo funciona como delantero, sino como un 5 que sabe que la pelota se recupera, y es asi como nace la jugada, Lucas recuperando una pelota que le arrebata a un jugador de Union para que la tome Somoza y la recibe Riquelme quien seguidamente abre para la subida de Colazo. El volante de Boca llega hasta el fondo, levanta la cabeza y ve que Viatri se encuentra solo, lanza la pelota hacia el delantero de Boca quien remata ante la imposibilidad esta vez del arquero para contener. Boca gana 2 a 0 y merecidamente. Beligoy no sanciono con tarjeta amarilla a Lucas por haberse subido al alambrado en el festejo. Error del árbitro.

En una excelente maniobra de Mouche cruzando la cancha y eludiendo a varios defensores, se la pasa al 10 de Boca para enganchar y colocarla abajo a un palo donde el arquero de Union nada puede hacer. Boca 3 Union 0.

Dije que el ingreso de Colazo había sido crucial para este segundo tiempo de Boca, quien recibe un pase de Riquelme y sin dudarlo remata desde afuera del área para clavarla junto a un palo de Bologna. Boca 4 Union 0, y la Bombonera es una fiesta.

Riquelme, Colazo y Viatri en dos ocasiones marcaron para el triunfo de Boca por 4 a 0 frente a Union

¿Van a decir que Erviti y Román no puede jugar juntos? No digan más.

¿Van a decir que Viatri no debe ser el 9 de Boca? No digan más.

¿Van a decir que el flaco Schiavi esta demasiado viejo para jugar? No digan más.

¿Van a decir que Clemente no puede tirar una media chilena en el borde del área del equipo contrario? No digan más.

¿Van a decir que Boca no jugo a lo Boca? No digán Boca.

Lo más curioso de todo, es que Boca marcó 3 goles sin Falcioni en el Banco. Curiosidad nomás eh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario