jueves, 1 de septiembre de 2011

"Me gusta más Román que Messi"


Leandro Paredes, promesa que debutó el año pasado a los 16, recupera el terreno perdido en la Reserva puntera y se ilusiona con jugar con su ídolo.

De la gloria al ocaso puede haber apenas un paso. Leandro Paredes todavía no estuvo en ninguno de los dos extremos, aunque el vértigo que suele imponer la inmediatez con la que se vive el fútbol en nuestro país pueda asemejarlo. Pichón de crack, este exquisito enganche que vio la luz en Primera el año pasado bajo la tutela de Claudio Borghi, ahora quiere volver a ser. Con 17 años y edad de Sexta, suma minutos en la Reserva puntera mientras sueña con entrenarse otra vez con el plantel profesional. “Ojalá pueda estar otra vez ahí”, le confiesa a Olé .





-¿Qué fue de tu vida luego del debut?

-Me lesioné y después traté de ponerme bien. Estuve en el Sudamericano Sub 17, que fue una experiencia bastante mala en lo personal, pero buena en lo grupal porque clasificamos. No pude viajar al Mundial y ahora estoy en Reserva.

-Y son líderes invictos...

-Todo jugador quiere estar puntero, pero sabemos que debemos estar tranquilos y seguir ganando.

-¿Cómo fue debutar en Boca a los 16 años?

-Un momento hermoso, no sólo para mí, sino para la familia también.

-¿No te perjudicó haber debutado tan chico?

-No creo que me haya perjudicado. Me sirvió para empezar a sentir las cosas que pasan en Primera.

-Muchos dicen que Borghi se apresuró un poco al ponerte...

-No creo que se haya apurado, la gente habla porque no está en el tema. Hay que vivir el día a día.

-¿Qué te dejó Borghi?

-Creo que fue una de las personas más importante de mi vida, fue el que me hizo estar en un vestuario con Riquelme y Palermo.

-¿De tu vida?

-Sí, creo que sí, más importante de mi vida.

-¿Quién es tu referente?

-Román. Desde que arranqué en Boca que quiero llegar a ser como él. Nadie juega así. Después de Zidane, fue el mejor.

-¿Quién te gusta más Román o Messi?

-Román. En mi puesto me gusta más él. Obvio que hoy en día Messi es el mejor jugador del mundo, pero me gusta más Román.

-¿Y hablás con él?

-Sí, me dice que soy chico, que tengo una vida por delante y que tengo que ser paciente.

-¿Te gustaría tirar paredes con Riquelme?

-Sí, creo que es el sueño de todo jugador de Inferiores. Ojalá algún día pueda tirar paredes con él.

Fuente: DiarioOlé

No hay comentarios:

Publicar un comentario